“Al ser un anfitrión de Dios significa siempre ver su auténtica conexión con su Fuente. Es saber que es imposible desconectar siempre de la fuente desde la que llegó.”

Hola… Qué tal? Soy Orlando Miguel

Conferenciante transformacional e inspiracional y Experto en Neuro Comunicación

Desde muy temprano, he examinado y asimilado las enseñanzas de los líderes Espirituales más influyentes del mundo. Razón por la cual, el mensaje que transmito en mis conferencias parte siempre desde una perspectiva y discernimiento espiritual, lo que me ha permitido conectar e influenciar con los valores, pasiones y emociones de miles de personas, elevando su nivel de conciencia y generando mayores resultados de productividad, bienestar, prosperidad y una vida inspiradora..

Mis creencias son que la verdad es verdad hasta que la organizas, y entonces se convierte en mentira. No creo que Jesús enseñara Cristianismo, Jesús enseñaba bondad, amor, compasión, y paz. Lo que digo a la gente es: no seas cristiano, sé como Cristo. No seas budista, sé como Buda, solía decir una de mis más respetados maestros, Wayne Dyer.

Soy un partidario y he acuñado también esta observación de mi maestro Dyer.

Me confieso un admirador de Dalai Lama, Madre Teresa de Calcuta y Born Jorge Mario Bergoglio, Francisco es el Papa número 266 de la Iglesia Católica.

Quien soy

Soy Conferenciante transformacional e inspiracional, experto en neurociencia y un activista del SER, y generador de contenidos sobre Empoderamiento y Comunicación.

Soy Padre, y creo que también en un 99% también he sido madre de una hermosa hija, cuyo nombre es Asheley Ramyl o mi “campito de energía” como le llamo… y que desde que aprendió a decir papa y mama…la vengo instruyendo en la maravillosa ciencia del SER.

Un autor del cual no recuerdo la fuente con precisión, decía: “Puedes fracasar como escritor, como conferenciante, como profesor, como artista, como escultor, como alpinista,  pero en lo que no debes fracasar es como Padre.”   

 Así de profundo como es el sueño del Sol mientras lo cuida la Luna,  de igual modo he sido, soy y seré por siempre un fiel centinela y un promotor apasionado de los valores que como padre y guía he de inculcarle a mi pequeña; motivando siempre lo que le apasiona, lo que le emociona, y encaminándola siempre a que se permita interpretar la melodía que resuena en su interior.

 Ella es mi verdadera pasión e inspiración. Con apenas 9 añitos de edad ha cultivado muchos logros, siendo uno de ellos, el de “Ganadora del concurso Nacional de Literatura Infantil de Cuentos 2015” con el cuento “El Lazo Perdido”, organizado por la Honorable Vicepresidenta de la Republica Dominicana, Doctora Margarita Cedeño de Fernández, para la ocasión, mi niña aun no había cumplido los 9 años.

Por sus habilidades y mente despierta, mi princesita Asheley Ramyl Nova Navarro o mi “campito de energía” como le llamo, fue admitida como miembro Oficial del Beta Club National en Georgia, Atlanta.

Mi misión

Abraham Maslow, prestigioso psicólogo estadounidense, nacido en Brooklyn, Nueva York, y conocido como uno d los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista,  corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia  humana básica hacia una salud mental, dijo que “Lo necesario para cambiar a una persona, es cambiar la conciencia de si mismo.”

Por consiguiente, en mi mensaje  también hay una intención motivada a la apertura de cambio de patrones, formas de pensar, enfoques distintos de verse a sí mismo como un ser espiritual infinito  teniendo una experiencia humana, y no al revés – es decir, un ser humano que tiene una experiencia espiritual de vez en cuando – se carga con el miedo para la mayoría de la gente.

Fundamente de mi mensaje

Sin aparentar lo que no soy, como dice Steve Jobs, mi vida es ejemplo de superación llena de Vicisitudes, realismo, amor y pasión constante. Al igual que tu, he experimentado: miedo, impotencia, coraje, estrés, ansiedad, quizás, aunque no tan seguro… traición de amigos, a los cuales siempre emito un rio de bendiciones silenciosas;  satisfacción, resultados fantásticos,. Pero esas intensas experiencias en la ruta de mi peregrinar ha constituido y definido mi misión de: influenciar con los valores, pasiones y emociones de la gente, elevar su nivel de conciencia y motivarlos al cambio de pensamiento,  y lograr de esta forma un incremento en su desempeño  y convertirse en un ente con una mayor capacidad de visión productiva,  de bienestar, abundancia y prosperidad.

Si el mayor logro del hombre es haber nacido y ya nació, según Lincoln, entonces los pequeños contratiempos en la lucha por la supervivencia, no debes llamarle fracasos… sin no considéralos como aprendizaje.

Con esa misión  y a partir de una perspectiva espiritual hemos impactado y ayudado a miles de personas.

Conductor de conferencias transformacionales de alto impacto figuran “La Conquista del Éxito Personal”, “La Determinación”,  “Inspiración” , “Vida con Intención” y “Vida Inspiradora”, entre otras.

Grandes Maestros

Grandes maestros  

Su trabajo como conferenciante transformacional le ha permitido conocer
a grandes maestros espirituales, de los cuales se considera su discípulo y fuente de inspiración.

Dentro de estos maestros fuente de inspiración cita a Jesús,  Juan Pablo ll, María Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Mahatma Ghandi,  Martin Luther King, Wayne Dyer, David Hawkin,  el Dalai Lama y Born Jorge Mario Bergoglio, Francisco es el Papa número 266 de la Iglesia Católica.

Otros maestros extraordinarios que han servido como fuente de inspiración a Orlando Miguel, son las enseñanzas de Carlos Castaneda, Patanjai, Nisargadata, Eckhart Tolle, Buda, su maestra amiga y socia, Cristina Ingrid B, con quien ha conformado un equipo de trabajo maravilloso, orientado a la difícil pero bella misión de motivar y transformar vidas humanas.

 

Orlando Miguel:

Instructor de Locución y Oratoria Moderna, Audiovisuales y Experto en Neurocoaching
Orlando Miguel Es el fundador y actual director del El Instituto Interamericano de Comunicación (COINTER), institución cuya misión es aportar al mercado de trabajo, los recursos humanos idóneos para satisfacer la demanda de las actividades propias de la radio y la televisión, y contribuir a elevar la calidad de las mismas.

Fundador y director del sitio: www.coiinter.com, el primer y único site de locución, líder en Formación Profesional en el fascinante mundo de las audiovisuales en línea en la República Dominicana, dominando nuevas habilidades de comunicación y aplicando lo mejor de las Tecnologías de la Información.
Fundador y director del periódico digital “Miradas y Oídos de Republica Dominicana” y la emisora digital “Radio Coiintertv, www.radiocoiintertv.com
Autodidacta, Investigador, Abogado, Comunicador, Locutor Profesional, Radialista, Maestro de Ceremonias. Asesor en comercio electrónico. Creador de los conocidos métodos de capacitación “Producción y Conducción en la radio y televisión moderna” y “Oratoria en Siete Pasos”.

Sus programas de capacitación en “Producción y Conducción en la radio y televisión moderna” y “Oratoria en siete pasos” han sido evaluados por muchos expertos e instituciones como el entrenamiento más eficiente y de más alta calidad que existe en el mercado dominicano. Cursos, talleres y seminarios.

Editor de Boletines.

En varias ocasiones fue reconocido por Freddy Beras Goico en el Programa el Gordo de la Semana y el Proyecto “Apoyo a lo Nacional” por aportar ocho temas de su autoría enriqueciendo al autentico merengue nacional: por los temas “VIVENCIAS” y “ME IRE PAL CAMPO” , en el año 1991; por dos nuevos temas “RECETA DE AMOR” y “TUYA ES MI VIDA” , en el año 1992; aporte dos nuevos temas “ESTO ES NAVIDAD” y “EL COCO DE AGUA” 1993; y en Julio de ese mismo 1993, aporta dos nuevos temas de su autoría “LAS GUAYABAS” y “NO ERES FELIZ”.

En la vida académica se destaca como profesor del Instituto Interamericano de Comunicación, (COINTER), en las áreas de Audiovisuales: locución moderna, producción y presentación de televisión, Guionismo, Oratoria y comunicación.

Orlando Miguel realiza frecuentes intervenciones a nivel de conferencias, seminarios y talleres en materia de comunicación en las aulas de los distintos centros educativos de la capital y el interior del país, así como instituciones públicas y privadas –Colegios, Escuelas públicas y Universidades, Empresas públicas y privadas.

Productor de programas de radio, diseñador de campañas publicitarias, estrategias, estructura y programación de estaciones radiodifusoras.

Orlando Miguel nació en el invierno, de un sábado gris, vestido de sol del 29 de Septiembre de un año cualquiera, en la novia del Atlántico, Puerto Plata. Hijo menor de Domingo Antonio y Aridia Maria Gutiérrez.

Inicia su carrera profesional en 1992 en Radio Radio, donde se desempeña como control, locutor, productor y conductor de programas como “Revista Vespertina” su primer programa de radio (1992). Mientras realiza estudios de comunicación en la UASD y estudios de Audiovisuales en Infotep, ingresa a estación 88.5fm. con una nueva producción radial “Una Cita con el Mundo” (1995). Posteriormente realiza trabajos de radio en estaciones como “La Súper Potente” en los 104.5fm. Luego entra a realizar trabajos en la emisora 106.5 FM Comercial, hoy, Zol Comercial en el Matutino “Muy a Tiempo” producción a cargo del Publicista y Periodista Aikis Ambiorix (1996-2002).

Aunque una cosa es escribir y otra que te publiquen, dice Jorge Ramos, conductor de Noticiero Univision, de estudiante escribí dos artículos y con algunas correcciones le envié esos artículos al director de entonces del desaparecido vespertino Ultima Hora y matutino Hoy, respectivamente, los cuales, sorpresivamente para mi, los publicaron.

Siempre voy a estar muy agradecido con don Miguel Franjul, pues en una ocasión le solicite me permitiera practicar en ese prestigioso medio que dignamente dirige “Listin Diario”, me brindo la oportunidad y aunque no fue por mucho tiempo, de la oportunidad y las sabias orientaciones del señor Aquino Méndez, Jefe de información, aprendí mucho. Siempre estaré agradecido por ese empujoncito, o mejor dicho, empujonzote.

Miembro de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. República Dominicana.

El señor Orlando Miguel funda y dirige desde el 2001, conjuntamente con la hermana Sor Sergia Jiménez, el Boletín Informativo de la Basílica Catedral “Gotas de Esperanza”.

Actualmente, el señor Orlando Miguel realiza el matutino radial “MIRADAS Y OIDOS DE REPUBLICA DOMINICANA”, de lunes a viernes de 8:00 AM. a 9:30 AM. que se difunde por la emisora Radio Juventus Don Bosco, 1640 A.M. cubriendo todo el país a través de sus repetidores. También en la Internet, www.radiojuventusdonbosco.com.

Orlando Miguel ha escrito un libro, “Secret Books, Brief Syntesis” -Breves Síntesis de los libros Secretos-el cual se encuentra en la etapa de revisión.

En el 2014, Orlando Miguel concluyo la carrera en Derecho.